Caña de azúcar

La Habana, 26 jun (ACN) Por lo menos 700 delegados de 25 países asistirán al y deXIV Congreso Internacional sobre caña de azúcar y derivados (DIVERSIFICACIÓN 2017) que será inaugurado hoy en el recinto ferial de PABEXPO.

José Oribe Vides, oriundo de Guatemala y Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, dictará la primera conferencia del encuentro, anunció en rueda de prensa el ingeniero Arodis Caballero Núñez, presidente del Comité organizador del evento.

La mayoría de los participantes proceden de América Latina, entre ellos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Uruguay, agregó Caballero Núñez.

DIVERSIFICACIÓN 2017 tratará temas relacionados con los avances en la tecnología azucarera, eficiencia industrial, energía a partir de la biomasa, alcoholes y bebidas, alimento animal y agricultura cañera, dijo el funcionario, también director del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA).

Señaló que los debates contemplan sistemas de pago de la caña, gestión de la calidad y del medio ambiente, cadenas productivas y de valor, administración y gestión tecnológica, bioestimulantes, maduradores, biofertilizantes y bioplaguicidas.

Atribuyó vital importancia al intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales del sector, pero igualmente a la Feria Comercial y en particular al Foro de Negocios sobre inversiones con capital extranjero, exportación de productos, servicios, equipos y tecnologías.   

En total, 42 empresas de 11 naciones expondrán en 35 stands en PABEXPO, el recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana para la realización  de ferias, exposiciones y otros eventos afines.

El Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar es el principal promotor de DIVERSIFICACIÓN 2017, en el que sesionaran el XXIII Congreso Latinoamericano y el III Latinoamericano de Malezas, así como se prevén visitas a instituciones del Ministerio de la Agricultura.    

Hasta el próximo viernes 30 de junio serán sus deliberaciones, en las cuales intervienen 11 empresas del Grupo Azucarero AZCUBA, aunque los más representados son el Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar, universidades cubanas, el ICIDCA y otros centros de investigación.