Convocatoria al 8vo Congreso Internacional de Tecnologías y Contenidos Multimedia

El comité organizador del 8vo Congreso Internacional de Tecnologías y Contenidos Multimedia presidido por CITMATEL (Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados), le invita a participar en este evento que se desarrollará en el marco de la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018, a celebrarse entre los días del 19 al 23 de marzo, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

El programa científico se desarrollará a través de conferencias centrales, paneles, mesas redondas y ponencias presenciales y virtuales.

Las temáticas a debatir serán:

- Multimedia y transmedia: Contenidos, tecnologías, herramientas y plataformas de desarrollo multimediales y transmediales. El fenómeno audiovisual en la actualidad. Aplicaciones multimedias interactivas. Experiencias en el desarrollo de e-books y audiolibros. Tendencias derivadas de la convergencia tecnológica aplicada al entorno multimedia. La evolución tecnológica y la transformación de la imagen y diseño. Servicios audiovisuales innovadores. Normas, estándares y metodologías de desarrollo. Uso de herramientas de código abierto en el desarrollo de aplicaciones multimediales. Seguridad en los soportes y contenidos digitales.

- Arte y tecnología de los medios: Arte y diseño digital. Normas, estándares y herramientas para la animación, edición, fotografía, video y sonido digital. Creatividad e interactividad.  Productos y experiencias relacionadas con el control energético y la conservación del medio ambiente.

- Tecnologías, plataformas de desarrollo, aplicaciones y redes: Redes científicas y académicas. Web semántica. Espacios virtuales colaborativos. Usabilidad. Arquitectura de la información. Optimización en motores de búsqueda. Normas, tecnologías y herramientas para el desarrollo de sítios Web. Conservación de la información, repositorios temáticos e institucionales. Bibliotecas virtuales. Bases de datos. Sistemas de gestión de contenidos. Protocolos, normas y estándares.  Seguridad en las aplicaciones Web y de redes informáticas.

- Nuevos modelos de negocios en la era digital: Comercio electrónico, la comunicación de las organizaciones en la Era Digital. Comportamiento del consumidor. Estrategias digitales de marketing. Experiencias de negocios en redes sociales y software social. Comunicación y publicidad interactiva. Gestión de la experiencia del usuario en medios electrónicos. Infraestructuras y plataformas para comercio electrónico y negocios por Internet.

Idioma oficial

Español-inglés

Perfil de los participantes

Profesionales, docentes, investigadores, estudiantes e instituciones vinculadas a la información, la comunicación y la cultura en general.

Las pautas de redacción de los trabajos pueden ser consultadas en: http://www.informaticahabana.cu/es/normas

Fechas importantes:

  1. Envío de ponencias y resúmenes - hasta el 30 de noviembre del 2017
  2. Notificación de aceptación de ponencias a nuestro Congreso – 6 de diciembre del 2017
  3. Envío final del trabajo corregido (en caso de que sea necesaria alguna corrección) para su publicación – 11 de diciembre del 2017

Aspiramos a fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos, habilidades, innovaciones tecnológicas y competencias profesionales; generar un espacio de debate, reflexión, coordinación y buenas prácticas, así como fortalecer el intercambio y la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales.

Los interesados en participar pueden contactar a través de: congresomultimedia@citmatel.cu

Teléfono: 72069372 
 

Le esperamos,

MSc. Isabel Daudinot Fournier,

Presidenta Comité Científico

8vo Congreso Internacional de Tecnologías y Contenidos Multimedia