Imagen alegórica a las nanociencias
Cuba presentó a fines del 2017 un programa nacional para el fortalecimiento de esta disciplina en el desarrollo económico y social del país.

Un taller de nanociencias, centrado en las aplicaciones de estructuras de este tipo para la economía y sociedad cubanas, suscita interés hoy en la Convención de Ciencia Tecnología e Innovación, que sesiona aquí hasta el viernes.

Desarrollado por vez primera en estos eventos, el taller abordará además temas como la síntesis, purificación, caracterización y funcionamiento de nanoestructuras, toxicidad y seguridad en el uso de esta tecnología.

Cuba presentó a fines del 2017 un programa nacional para el fortalecimiento de esta disciplina en el desarrollo económico y social del país.

El programa de la segunda jornada incluye además la apertura del I Simposio Internacional ciencia cubana: mujeres creadoras, cuyo objetivo es exponer el rol de este sector poblacional en diferencias esferas de la sociedad y la investigación.

Inaugurada la víspera en el capitalino Palacio de las Convenciones, a la cita llegaron unos mil 200 delegados cubanos y otros 200 colegas extranjeros de 39 países.

Bajo el lema Innovación para el desarrollo sostenible, en el evento se desarrolla el XV Congreso Internacional de Información, y la II Conferencia Internacional Energía, Innovación y Cambio Climático, entre los 10 eventos paralelos.

La Convención de Ciencia Tecnología e Innovación es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada adscripta a esa entidad.