Informática 2018

La Habana, 21 mar (ACN) Los avances y características de los parques científicos y tecnológicos, en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), será uno de los temas a debatir hoy en la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018.

Profesores, investigadores y especialistas cubanos mostrarán la experiencia de la Isla en el campo de las nuevas tecnologías en un panel con invitados extranjeros.

Desde diciembre de 2017 la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) ostenta la condición de Parque Científico Tecnológico, el primero y único de su tipo en el país.

Tal categoría es otorgada a entidades con infraestructuras tecnológicas que apoyan el desarrollo económico de su entorno, y en el caso de la UCI lo mereció por constituir desde su fundación, en 2002, un centro clave del sistema de ciencia y tecnología en la Isla.

La experiencia de esta universidad en ese sentido parte de la asociación entre investigación y producción, demostrados en el vínculo de esa casa de altos estudios con la industria cubana y en sus esfuerzos por contribuir a la informatización de la sociedad.

En el mundo existen unos mil 300 parques científicos y tecnológicos, concentrados fundamentalmente en las naciones con economías más desarrolladas.

También, como parte de la tercera jornada de Informática 2018, hoy miércoles se impartirán dos conferencias magistrales sobre las innovaciones en las TIC y la ética en los llamados sistemas inteligentes.

Con más de mil 700 delegados, el evento tiene lugar desde el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana e incluye una Feria Internacional de Tecnología en el recinto ferial Pabexpo, así como un foro empresarial, para buscar y concretar oportunidades de negocios.