UNESCO acoge la Semana de Aprendizaje Móvil

París, 27 mar.- La Semana de Aprendizaje Móvil sesiona por estos días en la UNESCO una cita internacional, dirigida a examinar cómo ese tipo de tecnología puede contribuir a la adquisición de conocimientos y competencias, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Con el lema Competencias para un mundo más conectado, el evento reúne a expertos docentes e investigadores de todo el mundo con el propósito de analizar conjuntamente las posibilidades brindadas por la tecnología móvil.

En la inauguración, el director en UNESCO de la división de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, David Atchoarena, destacó el enorme potencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) para mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación, en todo el mundo.

El especialista instó a los gobiernos a formular directrices para las políticas públicas e integrar las tecnologías móviles en la educación, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, destacó que el evento desarrollado esta semana será una plataforma para compartir conocimientos, innovación y buenas prácticas en el aprendizaje.

La conferencia, que incluye la realización de talleres, simposios y un foro político, busca promover las iniciativas orientadas a definir y normalizar las competencias de informática en la educación, reducir las desigualdades de género y las disparidades en materia de capacidad digital, así como innovar en materia de uso de las TICs en la Educación.

En representación de Cuba, asiste al encuentro el director de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, Fernando Ortega, quien participará como orador el próximo jueves en uno de los paneles del foro político, titulado Atendiendo las brechas en las habilidades digitales y ampliando las oportunidades de aprendizaje.

De acuerdo con la embajada de Cuba en la UNESCO, el especialista presentará los logros en el contexto de la política de informatización del país, y su introducción en los planes y programas escolares, en todos los niveles educacionales. (Texto y foto: PL)