Los Joven Club de Computación en la provincia han comenzado a ofrecer nuevos servicios a la familia.

Cada vez más la sociedad cubana aumenta las opciones para el acceso a las nuevas tecnologías. Recientemente, el Ministerio de las Comunicaciones aprobó 28 servicios para ofrecer en los Joven Club de Computación y Electrónica, como forma de consolidar su condición de computadora de la familia cubana y contribuir desde el conocimiento a la informatización de la sociedad.

En Sancti Spíritus estas instalaciones incorporaron 15 nuevos servicios a sus ofertas y establecieron tarifas de precios para otros creados con anterioridad pues todavía no existe la infraestructura técnica para ofrecer el resto de las prestaciones, que se sumarán cuando se concreten algunas inversiones necesarias.

Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional de la dirección provincial, detalló recientemente a la prensa local que dentro de las opciones novedosas aparece el alquiler de locales para la realización de reuniones, talleres u otras actividades similares en una instalación por municipio; la recuperación de información digital que el cliente haya dañado o perdido en su dispositivo electrónico; y la restauración digital de imágenes y documentos.

Además, puntualizó la ejecutiva, ofrecerán asistencia informática a dispositivos móviles para su revisión, diagnóstico y reparación, solo mediante el empleo de software; el acceso a la instalación de aplicaciones y de periféricos; la prestación de fuerza de trabajo calificada en el empleo de tecnologías de la información para las personas jurídicas.

En consonancia con la actualización del modelo económico cubano los Joven Club de Computación y Electrónica transitaron hacia la categoría de unidad presupuestada con tratamiento especial y por ello cuentan con una nueva tarifa de precios para servicios antes gratuitos, entre ellos la proyección de audiovisuales, la descontaminación de dispositivos y la navegación nacional.

Por su parte y como para no quedarse atrás, la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel) ofertará más de 20 novedades en diferentes formatos que incluyen multimedias, audiolibros y libros electrónicos durante la Feria Internacional del Libro en la provincia, entre los días del 11 al 15 de abril.

Leidy González Barrios, directora de Citmatel en el territorio, detalló a la prensa que este año venderán varios textos en formato digital e-book como El juego de la memoria, Cómo eliminar el alcoholismo (Autoayuda), Dolor en el cuello y Sacrolumbalgia (Educación para la salud), Los pies en la tierra, Infertilidad, un problema de dos, Cuba, prevención de desastres asociados al cambio climático, entre otros.