Propiedad industrial

La Habana, 24 abr.- Un seminario internacional sobre innovación, desarrollo y propiedad industrial comienza hoy sus sesiones en el Hotel Nacional de Cuba, en la capital, y su primera conferencia será sobre la inversión extranjera y su vinculación con la tenencia inmobiliaria.

La Innovación Tecnológica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, auge y perspectivas es el tema que tratará la Licenciada Ana Teresa Igarza Martínez, Directora General de la Oficina de la ZEDM, ubicada en la vecina provincia de Artemisa.

Un considerable número de conferencistas, en su mayoría cubanos, intervendrá también en el encuentro de tres días de duración, entre ellos, la Máster en ciencia María de los Ángeles Sánchez Torres, Directora General de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI).

Sobre los Activos intangibles de Propiedad Intelectual en la Inversión Extranjera en Cuba hablará la Máster en ciencia Arlem Perdomo Díaz, especialista de la OCPI, mientras su colega, Yendry Hernández Benítez, lo hará acerca de la Acción reivindicatoria en las patentes de invención.

Especialistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos y de la Universidad de La Habana expondrán experiencias referidas a la gestión de Propiedad Industrial y Transferencia de Tecnología.

Otro tanto harán expertos de Brasil y Costa Rica, junto a empresarios cubanos, representantes de centros de investigación, de obras de arte, de la Academia de Ciencias de Cuba y de profesores universitarios hasta el próximo jueves.

Este día se efectuará la ceremonia de entrega del Premio OCPI a la Creatividad y la Innovación Tecnológica 2017 en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba.  (ACN)