Palacio de Convenciones de La Habana

La Habana, 2 oct - Los retos de la informatización serán tema central de la primera conferencia nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), que comienza hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Sus delegados debatirán temas como la gestión del conocimiento, capacitación, innovaciones, comunicaciones y atención a la membrecía, así como las actividades y proyectos que desarrollado la asociación en el corto tiempo desde su creación.

María Esther Alfonso Suárez, vicepresidenta primera de la organización, señaló recientemente que el objetivo fundamental de la cita es hacer un balance del trabajo de la UIC en el tiempo de creada, además de analizar los logros y proponer nuevos retos.

De acuerdo con los organizadores, el evento tiene lugar tras efectuarse debates en las 262 delegaciones de base del país, en las que además, se realizaron ferias expositivas.

Tras dos años de constituida, la Unión de Informáticos de Cuba constituye una vía de representación para los especialistas de ese gremio, al tiempo que une sus esfuerzos en tareas relacionadas con la informatización de la Isla.

Uno de los principales logros de la UIC fue el Primer Congreso Internacional Cibersociedad 2017, espacio donde se debatió sobre el fortalecimiento de la informatización de la sociedad cubana alineado con los indicadores de desarrollo y proyectos que, conducidos por el Ministerio de las Comunicaciones, son priorizados en el país.