Segundo Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial

La Habana, 18 ene - El Segundo Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial, con sede en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), culmina hoy, con conferencias y debates sobre la ejecución del programa de implementación del gobierno electrónico en el país y la exposición de experiencias en ese tema.

En el transcurso del día se informará sobre el estado del cumplimiento de la política de informatización de la sociedad referido a ese particular, que hasta el momento se ha enfocado en la presencia en la web.

Igualmente, se presentarán las proyecciones para alcanzar la etapa de interacción, ponencia que estará a cargo del director general de Informática del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM).

Además, se darán a conocer los resultados del diagnóstico sobre el  monitoreo de los sitios web de los gobiernos territoriales y se brindará una conferencia sobre buenas prácticas para aumentar la visibilidad de los sitios web cubanos.

Para concluir, serán presentadas las principales aplicaciones y capacidades de las entidades de desarrollo de soluciones informáticas del país.

En la jornada anterior se informó sobre el sistema de trabajo para la informatización territorial y se trató la temática de la ciberseguridad, así como la responsabilidad asociada a los usuarios.

A la jornada de clausura del Segundo Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial asisten directivos del sistema empresarial y de gobiernos locales, de universidades y otros centros de investigación, y también del MINCOM, entre ellos su titular, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.