Transfermóvil, es la aplicación por la cual usted podrá realizar el pago online de servicios públicos y gestionar servicios de telecomunicaciones, desde cualquier terminal móvil Piense por un momento que va en una guagua y no puede llegar a tiempo al telepunto más cercano para pagar sus servicios telefónicos. Piense además que no tiene que caminar hasta un estanquillo para hacer un giro postal a otra provincia del país. Piense que todo esto es posible.

Como parte del proceso de informatización de la sociedad que impulsa el país, ETECSA, el BPA, BANDEC Y BANMET han creado una plataforma informática para suscriptores de la red celular que le trae la solución de estos y otros problemas.

Transfermóvil, es la aplicación por la cual usted podrá realizar el pago online de servicios públicos y gestionar servicios de telecomunicaciones, desde cualquier terminal móvil. Para utilizarla, usted necesita poseer un teléfono móvil con sistema operativo Android, contar con una tarjeta de Telebanca, asociada a una de sus tarjetas bancarias, según el banco al que esta pertenezca.

Cuando nos disponíamos a realizar este trabajo, decidimos hacer una encuesta para saber cuánto conocían y utilizaban los lectores de Cubahora esta plataforma.  Los resultados arrojaron que el 38.2% de los participantes no la conocen, y para ellos especialmente dedicamos hoy este post. Sin embargo, el 27.4% anotó que la utiliza mucho, un 10.6% poco y otro 23.8% nunca la ha utilizado. Si usted pertenece a esta última cifra porcentual, siga leyendo, quizás cambie de opinión y desde hoy comience a utilizarla.

La aplicación consta de tres módulos:

MÓDULO PARA AGENTES DE TELECOMUNICACIONES

En efecto, este módulo está diseñado para los Agentes de Telecomunicaciones, cuyas transacciones se pueden realizar a través de mensajes USSD, por tanto, su teléfono móvil no requiere de características especiales. Entre las prestaciones que pueden brindar los agentes de telecomunicaciones se encuentran:

- El pago de la factura telefónica, utilizando una tarjeta Propia previamente definida en la aplicación.

-Recarga de servicios móviles, utilizando un monto prepagado con anterioridad a partir de 5.00CUC

-Recarga de cuentas permanentes de navegación utilizando los cupones de recargas Nauta.

Si usted es agente de telecomunicaciones, esta aplicación le traerá muchas ventajas. Por ejemplo, hará un uso fácil, rápido y seguro de los códigos USSD, desde su móvil y sin necesidad de ir a la Oficina Comercial. Además, se evitará largas colas o portar altas sumas de dinero para pagar facturas.

MÓDULO DE BANCO

A través de este módulo todos los clientes poseedores de una tarjeta de Telebanca podrán pagar los servicios de electricidad, agua, y teléfonos, así como los impuestos de la ONAT, y transferir saldos a otras cuentas, debitando el pago de sus tarjetas de banco. En este módulo se han incorporado otras facilidades, como son: poder asociar otras cuentas personales, recargar móviles, cambiar y/o consultar los límites de operaciones en el Cajero, Transfermóvil y los POS, así como consultar las mismas.

Usted puede, también, asociar a la tarjeta magnética en ambas monedas para BANDEC y BPA, y le brinda, además, opciones de amortizar deuda (solo para BANDEC) y consultar todas las cuentas de una sola vez (BANDEC y BANMET)

MÓDULO GENERAL

A través de este módulo usted podrá efectuar consultas de saldo de móvil, de planes de datos, planes de voz y SMS, plan amigos, entre otros. Además, puede recibir anuncios de las ofertas promocionales, de equipos y servicios, y tarifas de telefonía móvil.

Puede descargar la aplicación a través de este enlace. Para actualizarla, debe la misma aplicación puede hacerlo en Configuración/ Actualizar. Además, si usted tiene activo el servicio datos móviles en su celular, a través de ETECSA_Cuba Servicios Móviles puede solicitar las nuevas versiones disponibles.

(Con Información de ETECSA y el Banco Metropolitano)