Cuba-Rusia firman acuerdo sobre desarrollo de las telecomunicaciones

La Habana, 26 mar - Cuba y Rusia firmaron en esta capital un memorando de entendimiento que permitirá consolidar la colaboración en el campo de las telecomunicaciones entre ambas naciones.

El documento se rubricó en la sede del ministerio de Comunicaciones por parte del ministro cubano de esa cartera, Jorge Luis Perdomo, y el viceministro de Desarrollo Digital, Comunicación y Comunicación Masiva de la Federación de Rusia, Mikhail Mamonov, según señala un reporte de Prensa latina

Wilfredo González, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, explicó que el memorando tiene un perfil más amplio y abarca áreas más esenciales en el ámbito de las tecnologías.

En particular -agregó- en la esfera de las telecomunicaciones e industria de las tecnologías de la información e incorpora, además, elementos referentes a la ciberseguridad.

El documento servirá para estrechar las relaciones entre los dos países y es una oportunidad para fortalecer los nexos de colaboración, subrayó el viceministro primero.

Trabajaremos en base a lo planteado en el memorando, pero no nos limitaremos solo al documento, aseguró Mamonov.

Todo lo que le interese a Cuba en las cuestiones del ministerio al cual represento, estamos dispuestos a dar respuestas detalladas y brindar soluciones, manifestó el funcionario ruso.

Lo que hagamos en esta esfera se convertirá en un símbolo de las relaciones ruso-cubana, sentenció Mamonov.