Exploración de petróleo y gas en evento cubano de geociencias

El análisis de la exploración de petróleo y gas está incluido en la primera jornada científica de la VIII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2019), que iniciará hoy en La Habana con representantes de unos 10 países.

La agenda tiene reservado el intercambio sobre los avances en el conocimiento de la geología de la isla, así como el análisis sobre el aprovechamiento de las tecnologías satelitales para las geociencias y acerca de las perspectivas gasopetrolíferas en el Acuatorio cubano.

Según el programa, hoy tendrá lugar el VII Simposio Minería y Metalurgia; IV Taller Prospección, Explotación y Procesamiento de Oro; VII Simposio de Riesgos Geológicos, Sismicidad y el III Encuentro Internacional de Estudiantes Universitarios de Geociencias. Un momento trascendental de esta jornada será la apertura de la Exhibición Geoexpo 2019, en la que las empresas promotoras de equipos y accesorios para las geociencias, tanto cubanas como extranjeras, mostrarán sus productos y servicios.

Bajo el lema Las Geociencias al servicio de la Sociedad y el Desarrollo, la cita reúne expertos de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Francia, México, Alemania, España, Angola, Reino Unido, Canadá, Rusia y el país anfitrión.

Los organizadores adelantaron que durante y después de Geociencias 2019 se realizarán visitas a objetivos de interés geológico en las zonas occidental, central y oriental de la geología de la mayor isla de las Antillas.