Portada del sitio oficial del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior está presente desde hace unos días en el espacio público digital. En la dirección www.minint.gob.cu ya es visible el sitio web de esta institución del Estado designada para organizar, ejecutar y controlar las políticas concernientes a la Seguridad del Estado y el Orden Interior.

El sitio resalta noticias de la institución y dedica espacios a la actividad del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, las Tropas Guardafronteras, el Cuerpo de Guardabosques, la Dirección de Menores y las Oficinas de Atención a la Población.

También están disponibles los datos fundamentales de la trayectoria del Ministro del Interior y de los Jefes de los diferentes Cuerpos y Direcciones de la institución. Asimismo se ofrecen elementos históricos sobre el MININT, informaciones sobre los trámites relacionados con la Identidad, Migratorios, la Licencia de Conducción, el registro de Vehículos y otros.

También se visibilizan los teléfonos de emergencia para localizar la Policía, los Bomberos y otros.

En las notas de presentación del sitio web se señala:

Hoy se abre una etapa superior en el desarrollo del proceso de informatización del Ministerio del Interior con la apertura de su sitio web en Internet, fruto del empeño de la jefatura de la institución y sus combatientes en implementar la política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno, aprobada en el Consejo de Ministros, que debe ser realizada con nuestros propios recursos, talento y posibilidades.

Conscientes de que ninguna institución puede prescindir de los espacios de participación ciudadana y de activismo político que han generado las plataformas sociales de Internet, nace este sitio web con el propósito de aportar información sobre el quehacer de las mujeres y hombres que prestigian y dignifican la institución con sus hazañas y combates cotidianos en las trincheras más disímiles, a lo largo de todo el país, al tiempo que convocará y propiciará la participación del pueblo en las cruciales misiones en función de proteger y mantener la independencia y soberanía del Estado, su integridad territorial, su seguridad y la paz.

Pretende que en un futuro no lejano, como parte del desarrollo del gobierno electrónico en el país, pueda convertirse en un facilitador de los múltiples servicios que ofrecen diversos órganos del MININT a la población y contribuir a agilizar los trámites que se realizan en esas instancias.