Estudiantes universitarios usando la tecnología.

Como parte del proceso de informatización de la sociedad que se realiza en el país, el Ministerio de Educación Superior y la Federación Estudiantil Universitaria, convocan a la XXVII edición del Concurso Nacional Científico Estudiantil de Computación.

El evento tiene como objetivo buscar soluciones novedosas y complejas que tributen al mejoramiento y desarrollo de tecnologías e infraestructuras. Lograr que los jóvenes aporten a esa estrategia nacional es uno de los puntos importantes a tener en cuenta durante el presente calendario docente.

Hasta el 4 de octubre podrán entregarse trabajos de estudiantes activos en cualquier carrera, sea afín o no a la computación, durante los cursos 2018-2019.

Un aval indispensable será el dictamen valorativo realizado por la dirección del centro estudiantil, donde se expondrá un informe sobre la calidad, fundamentación científica, complejidad, novedad y pertinencia de la propuesta.

En el caso de la Universidad de Camagüey, que solo podrá contar con cinco materiales, la primera selección se realizará desde las facultades y si cumple con todos los requisitos, será entonces la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, la encargada de dar el último acierto.