Encabeza ministro debate sobre proceso de informatización de la sociedad

Junto a Jorge Luis Perdomo, titular de comunicaciones, los participantes debatieron sobre inversiones, desarrollo de la Televisión digital, gobierno electrónico, entre otros temas.

El proceso de informatización de la sociedad, sus retos y beneficios, centró el debate el miércoles de la reunión de balance anual del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), que tuvo lugar con la presencia del ministro de ese sector, Jorge Luis Perdomo.
 
Según informa el propio ministro a través de su perfil oficial en Twitter, los participantes debatieron acerca del desarrollo de la Televisión digital en Cuba, el avance del gobierno electrónico, la importancia de la ciberseguridad,  así como la inversión extranjera en las telecomunicaciones cubanas.
 
Al respecto, Ariadne Plasencia Castro, vicepresidenta de GEIC, presentó las proyecciones de trabajo del Grupo para el presente año 2020, entre las que destaca la capacitación de los profesionales vinculados a la Informática y las Telecomunicaciones, mejorar el trabajo con los jóvenes recién graduados y ampliar el vínculo ministerio-universidad, publica el ministerio de Comunicaciones en la propia red social.
 
El Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, GEIC creado en el 2015, es una Organización Superior de Dirección (OSD), cuya actividad fundamental está vinculada a la informática y las comunicaciones, y al desarrollo de productos y servicios de las TIC, para medianas y grandes empresas, con el fin de que el acceso a la sociedad de la información y del conocimiento sea un derecho universal.