Técnico

La Habana.- En ocasión de conmemorarse el aniversario 61 de la primera transmisión de la emisora Radio Rebelde en la Sierra Maestra, hoy se celebra en todo el país el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

En el capitalino Palacio de Computación se realizará el acto central en horas de la mañana para homenajear a los más de 53 mil trabajadores del sector.

Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, Informática y la Electrónica, expresó que la fecha es de alta significación pues se conmemora el aniversario 125 del reinicio de las luchas por la independencia y un año de la aprobación de la Constitución de la República por el pueblo cubano.

Señaló que en la actualidad los trabajadores del Sindicato desarrollan las asambleas de balance, análisis sobre el funcionamiento sindical y la elección de los delegados directos a la Segunda Conferencia Nacional.

Bajo el lema Comunicadores, por una sociedad en desarrollo, los días 23 y 24 de octubre tendrán lugar las sesiones finales de la Segunda Conferencia Nacional.

A tres años de la aprobación de la política para la informatización de la sociedad, los trabajadores del sector se comprometen cada día a mejorar y diversificar sus productos y servicios, seguros de que con innovación y tecnología el desarrollo del país está en buenas manos.

El 24 de febrero de 1958, dirigido por el Comandante Ernesto Che Guevara, tuvo lugar la primera transmisión de Radio Rebelde con una duracıón de 20 minutos; la emisora muy pronto se convirtió en un arma al servicio de la Revolución al permitir al pueblo tener noticias del Ejército Rebelde.