Joven Club lanza tres videojuegos para divertirse y aprender en el verano

Los Joven Club de Computación y Electrónica lanzaron hoy tres videojuegos como parte de las actividades que hace la institución para celebrar el verano. Entretenimiento, arte y conocimiento están mezclados en estas nuevas propuestas que tiene como público meta los más pequeños de la casa, pero donde también podrá disfrutar la familia.

Combatiendo la Covid-19

El primero de estas tres propuestas, Combatiendo la Covid-19, es un videojuego basado en el clásico parchís, donde podrán aprender al tiempo que van ganando casillas, datos esenciales sobre la pandemia y consejos para mantenernos a salvo. Con un total de cuatro niveles y diversos tableros de juego, “Combatiendo” podrá jugarse en modo individual y competitivo para dos personas.

Está disponible para PC en este enlace

“Este videojuego tiene como objetivo propiciar un sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos donde además irán aprendiendo durante el recorrido, cómo se actúa de forma responsable ante cada una de las etapas de la pandemia, y cómo las personas pueden protegerse ante la presencia de la Covid-19”, comentó a Canal USB Alexander Díaz Meriño, director de comunicación institucional de Joven Club.

Ludox Coloreando

Ludox Coloreando es un juego enfocado en los colores, donde los niños deberán rellenar los bocetos de personajes de Ludox. Los más pequeños de la casa podrán rellenar el dibujo de acuerdo al original, o podrán experimentar combinaciones de colores nuevos en su plantilla.

Está disponible para PC en este enlace

Según Díaz Meriño, “este juego es una manera divertida de promover los personajes de los videojuegos en Ludox y sobre todo sirve para los más pequeños que están aprendiendo los colores y necesitan practicar sus habilidades con la computadora. Es un juego pensado para niños de cinco años en adelante”.

Dana

El tercer juego se llama Dana, y trata de una joven que dedica sus horas a diseñar y coser su propia ropa. Su amiga, que se hace llamar La chica modelo, le impone una serie de retos que deberá cumplir en tiempo récord. Del género estilo y moda, Dana combina diseños con lugares icónicos de la capital cubana.

Está disponible para móviles con sistema Android en este enlace

El portal de videojuegos de Joven Club, Ludox, posee un total de 35 juegos nacionales y 236 foráneos. En el primer semestre de 2020, reúne un total de 5 millones 300 mil 408 visitas, con un promedio de 176 mil 680 visitas diarias. Con 88 juegos de PC, 183 para móvil y 15 en línea, Ludox permite que usuarios de todo el país puedan interactuar y compartir a través de su plataforma, lo que ha dejado un total de 5 millones 294 mil 807 sesiones de juego en línea en lo que va de año.

Otros videojuegos de Ludox