cadena Meliá Hotels International Cuba

La cadena Meliá Hotels International Cuba diseña un nuevo régimen de alojamiento con el fin de incentivar los viajes y estancias para realizar trabajo a distancia o remoto desde la isla, divulgó hoy la compañía.

De acuerdo con la información, la empresa implementa estrategias para introducir en el mercado propuestas orientadas a cubrir las necesidades de importantes segmentos de público.

El trabajo remoto, variante que gana adeptos ante el escenario mundial imperante, se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo y Cuba es un destino ideal fundamentalmente por la seguridad sanitaria que puede brindar al viajero, destacó el comunicado.

La nación, remarcó, gestiona de forma modélica la pandemia, circunstancia reconocida internacionalmente y que le avala como destino más seguro a nivel regional.

Esta circunstancia, instó, representa una ventaja añadida respecto a Canadá, pues además de ser el principal país emisor de turismo hacia el territorio antillano, sus ciudadanos ya pueden recibir un visado para estancias de hasta seis meses.

Meliá Hotels International Cuba cuenta con importantes recursos e infraestructura para comenzar a operar con este nuevo segmento, apuntó el reporte.

Tanto en hoteles urbanos como en destinos vacacionales, adujo, existen instalaciones que brindan numerosas facilidades con excelentes prestaciones tecnológicas, tipologías de habitaciones ajustables a largas estancias y servicios complementarios al cliente.

Asimismo, ahondó, la compañía puso en práctica sus nuevos protocolos de seguridad e higiene a través del programa global Stay Safe with Meliá, así como aquellos proporcionados por el Ministerio de Turismo y las propietarias de los hoteles, logrando entornos de referencia para clientes y trabajadores en sus alojamientos.

Cuba y Meliá son los aliados perfectos para llevar adelante esta iniciativa, aseguró Francisco Camps, subdirector general de la división Cuba.

'Nuestro esfuerzo y experiencia, y el trabajo conjunto con las instituciones del turismo, nos permitirá avanzar en este nuevo reto. Un paso más para seguir construyendo juntos un futuro próspero y sostenible para el turismo en la isla', sentenció.