Presidente de Cuba participa en clausura de taller científico
 
La Habana, 6 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa hoy en la clausura del taller científico La ciencia en la construcción de la sociedad y la cultura cubana, que se desarrolla en la Universidad de La Habana.
 
El encuentro ha sido espacio de debate entre académicos, investigadores, profesores y estudiantes durante cuatro días consecutivos, para intercambiar visiones sobre los desafíos de la ciencia en la isla.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario asiste a esta última jornada, en la cual Eduardo Torres, presidente de la casa de altos estudios Don Fernando Ortiz, realiza la relatoría del evento.

Está prevista además la intervención de la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, quien se referirá al estado actual de la ciencia, innovación y tecnología en el país.

Temas como el desarrollo sostenible, economía, cultura, educación, tecnología, innovación y pensamiento científico estuvieron presentes en estos días; reflexiones que fueron el punto de partida para la elaboración de un documento final.

El doctor Agustín Lage Dávila, asesor de Biocubafarma y uno de los ponentes del encuentro precisó a Prensa Latina que de este evento saldrá un conjunto de ideas de la comunidad científica, las cuales deben servir de base para funciones ejecutivas y la toma de decisiones en la sociedad.

Desde el pasado 3 de noviembre tiene lugar el taller, dedicado al aniversario 25 de la casa de altos estudios Don Fernando Ortiz.