Imagen alegórica al concurso de creación láser de Perú

Lima, 12 nov.- Dos artistas cubanos fueron premiados en el primer concurso de creación láser organizado por el Centro Cultural Ccori Wasi de Perú, donde al mismo tiempo se exhibe una muestra de creadores de la isla caribeña.

Las distinciones fueron adjudicadas a Liudmila López Domínguez, como ganadores en la categoría libre; y Rafael Estopinales, en la categoría de Iluminación de interiores, en el concurso auspiciado por la embajada de Austria en Perú y la empresa Trodat Trotec Group.

Los premios se entregaron en una ceremonia a la que asistieron el rector de la Universidad Ricardo Palma, el embajador de Austria, Andreas Rendl, y la primera secretaria de la embajada de Cuba, Marlene García.

De otro lado, la muestra colectiva Bifuraciones, de artistas cubanos, fue destacada por críticos presentes por el talento que muestran en obras que exploran la técnica del láser para crear objetos de arte y diseño.

Participan en la exposición los creadores cubanos Liudmila López Domínguez, Ángel Manuel Ramírez Roque, René de Jesús Peña González, Lisandra Ramírez Bernal, Nelson Domínguez Cedeño, Janette Brossard, Mabel Poblet Pujol, Miguel Díaz Corvo, Lucia Zaibidea Muñoz, Alberto Lescay Merencio y Max Delegado Corteguera.