Expo Despedida, muestra fotográfica sobre el tributo a Fidel.

A dos meses de la partida física del Comandante en Jefe, el próximo 26 de enero, Daniela Muñoz Barroso y Jorge Ricardo inaugurarán la exposición Despedida. Será a las 4 de la tarde, en la sede de La Jiribilla, sita en 5ta y D, en el Vedado capitalino.

Daniela y Jorge son estudiantes de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA. Ellos, en medio del dolor y el silencio total, salieron con la cámara y el corazón en un puño a captar instantes del homenaje que toda Cuba le hacía al líder histórico de la Revolución.

La muestra incluye 28 fotografías tomadas en la Universidad de La Habana, la Plaza de la Revolución José Martí y en la provincia de Santiago de Cuba. Los trovadores Angelito Quintero y Marta Campos acompañarán con sus canciones la exhibición, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo.

“Alisté mi cámara y me vestí. No resistía quedarme en casa. No quería saber lo mismo que sabía cualquier otro que estuviera atento a los medios. Si sucedía algo quería estar ahí y no enterarme por el televisor. Quería ser parte de los que transmitía, quería ser parte de los transmitidos”.

Escribió Jorge, el 1ero de dicienbre de 2016, en el blog Prensa Comunitaria.

Este jueves en la Casa Amarilla, los jóvenes artistas harán públicas sus miradas sobre el trascendental acontecimiento. Despedida es mucho más que una exposición fotográfica bipersonal, es el tributo de Daniela y Jorge a Fidel.

Una de las imágenes que captó la joven artista por aquellos días durante la despedida de Fidel Castro.

Los jóvenes en la escalinata de la Colina universitaria.