Periodismo Cultural

Periodismo Cultural

El periodista Joaquín Borges Triana, Doctor en Ciencias sobre las Artes, recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, que confiere el Ministerio de Cultura.

Guille Vilar -quien integró el jurado junto a Marta Rojas y Víctor Casaus elogió la sencillez y humildad proverbiales del galardonado, uno de los periodistas más entrañables y crítico comprometido con la compleja diversidad cultural de Cuba.

Borges Triana dedicó el premio a la memoria de su madre -quien crió a un ciego como una persona capaz de enfrentar los retos de la vida; en particular a Bladimir Zamora, Omar Vazquez y Pedro Herrera, y en general a los periodistas que desde las redacciones culturales realizan tan difícil labor.

También se entregó un reconocimiento especial al Noticiero Cultural de la Televisión Cubana, por su difusión de los auténticos valores de nuestra cultura.

Confieren en Matanzas Premio de Periodismo Bonifacio Byrne

Por la obra de la vida el caricaturista del semanario Girón, Gustavo Santiago Prado Álvarez, Pitín, recibió el Premio Bonifacio Byrne de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en Matanzas.

la primera secretaria del Partido en la provincia, Teresa Rojas Monzón, asistió a la ceremonia en la que también recibieron la Medalla Félix Elmuza dos profesionales de la radio en el territorio: Gicel Guerra y Noelia Barrios.

En el encuentro, la UPEC distinguió a Lino García, Pedro Rizo, Gustavo Rodríguez, Lianet Fundora, Jeydi Suárez y Dunielys Díaz, nominados matanceros al Premio de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año.

Durante la Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Matanzas, la organización rindió homenaje a Juan Gualberto, y propició un intercambio con organismos e instituciones y entregó el carné de la UPEC a nuevos miembros.