Feria Internacional del Libro,

Holguín, 17 mar (ACN) La presentación del texto Plantas medicinales, aromáticas y venenosas de Cuba, del notable investigador Juan Tomás Roig, sobresalen entre las propuestas del Pabellón de las Ciencias en la Feria Internacional del Libro, que sesionará en Holguín del 22 al 26 de marzo.

El programa, incluye además la exposición de productos multimedia de la Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), desarrollados en el oriental territorio, indicó a la ACN Leonardo Nieves, miembro del comité organizador.

Subrayó que como parte de la fiesta de las letras, sesionará también un ciclo de conferencias sobre la gestión de la ciencia holguinera y los espacios para la protección del entorno, entre ellos el evento ExpoAmbiente, cuya primera edición tendrá lugar en mayo de este año.

En este pabellón, se presentarán también los libros “Cien figuras de la Ciencia en Cuba”, “Martí a la luz del sol. Biografía” y “Playita de Cajobabo. Irradiante presencia”, de Rolando García, Mercedes Santos y Cosme Casals, respectivamente.

Exposiciones de dibujos y acuarelas, actuaciones de danza y artes escénicas, lecturas de poesía y descargas de trova, distinguirán además las jornadas del magno evento literario, que tiene a Canadá como país invitado de honor.

En esta ocasión la edición de la Feria del Libro en Holguín, contará con más de 40 títulos de las editoriales provinciales entre ellos “Fidel Castro. Como una espada reluciente”, de María Julia Guerra y Rubén Rodríguez y “Marginación y marginalidad en Holguín (1898-1958)”, de Mayra San Miguel y Hernel Pérez.