Frank Fernández
 
La Habana, 25 abr (PL) El XIII Festival de Música de Cámara congrega desde hoy en Cuba a relevantes intérpretes extranjeros y nacionales de ese arte coral y brinda cuatro días de sucesivos conciertos.

El presidente del evento Frank Fernández será uno de los protagonistas de la jornada inaugural en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde compartirá obras del alemán Felix Mendelssohn y el austriaco Wolfgang Amadeus Mozart con la Orquesta de Cámara Concierto Sur y el Conjunto Nuestro Tiempo.

También, el virtuoso pianista graduado con título de oro del Conservatorio Chaikovski de Moscú tocará con la violinista Lisbet Sevila y la cellista Mara Navas, algunas piezas de su propia autoría.

Hasta el próximo 29 de abril, el Trío Rachmaninov, de Rusia; el dúo Cello Caprichoso, de Cuba-Alemania; el Cuarteto Ravinia ´s Steans Music Institute, de Estados Unidos; el grupo Syntagma Musicum, de Costa Rica; y el Dúo Lopera, de Perú; alternarán con 39 intérpretes o conjuntos musicales en 17 conciertos.

Durante cuatro días, se ofrecerá a diario un promedio de cuatro espectáculos en lugares como la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, el hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes, la Casa Victor Hugo y la Iglesia de Paula.

Además de las formaciones mencionadas participarán en el evento la Orquesta de Cámara de La Habana, la Camerata Romeu, el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, la Orquesta Música Eterna, el Cuarteto Z-saxos y los dúos Promúsica, Ondina, D´accord y Con-trastes, entre varios.