La película coproducida por MEDIAPRO participa actualmente en el Festival de Cine Latino de Chicago.

“Esteban” ha recibido un nuevo premio, en esta ocasión otorgado por un público muy exigente: un jurado formado por jóvenes de 11 a 19 años que la han reconocido con el Caballo de Bronce del Festival Junior de Estocolmo.

El largometraje narra cómo la música de un piano seduce a un niño cubano de 9 años que, a pesar de las dificultades, consigue alcanzar su sueño de convertirse en músico. El galardón ha coincidido con la participación de la película en el Festival de Cine Latino de Chicago, donde se proyecta hasta el próximo domingo.

La trayectoria de “Esteban” comenzó en el mes de noviembre en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde fue reconocida con la Carabela de Plata Premio Especial del Jurado, Premio del Público a Mejor Largometraje de la sección oficial y tres premios paralelos del certamen para la película y para su Banda Sonora de Chucho Valdés.

Posteriormente, recibió los Premios Caracol a la ópera prima del director Jonal Cosculluela y a la banda sonora de Chucho Valdés, además del reconocimiento de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica. En Cuba también recogió dos premios Caricato: un Reconocimiento Especial para el niño Reinaldo Guanche por su papel protagonista y el premio a la Mejor Actuación Femenina para Yuliet Cruz; y dos premios LUCAS: al Mejor Vídeo de Banda Sonora y a la Mejor Ópera Prima. Recientemente, ha sido preseleccionada para los premios Platino del Cine Iberoamericano en 6 categorías.

“Esteban” es una producción de MEDIAPRO junto con RTV Comercial, Producciones Colibrí y AHS. Con guión de Amílcar Salatt y música de Chucho Valdés, el largometraje está protagonizado por Reinaldo Guanche

(Esteban) junto con Yuliet Cruz (Miriam), Manuel Porto (profesor de piano, Hugo), Mónica Alonso (Sofía) e Ismael Isaac (Agustín) y cuenta con las intervenciones especiales de Raúl Pomares y Corina Mestre.