Directora general de la Unesco, Irina Bokova

La Habana, 1 may (PL) Las celebraciones por el Día Internacional del Jazz acogidas por Cuba, son ejemplo del reconocimiento de la Unesco a la calidad de los exponentes del género aquí.

Así lo confirmó la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, durante su visita a La Habana, la cual coincidió además con el aniversario 70 de la incorporación de Cuba a ese organismo.

En un encuentro con el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, ambos coincidieron en que el jazz envía un mensaje de no agresión y era un canto a la confluencia de culturas y pueblos.

Bokova confirmó además que las relaciones entre la nación caribeña y el organismo de Naciones Unidas que preside están desarrolladas al máximo nivel y pretenden fortalecerse. En un recorrido por la Habana Vieja, la directiva búlgara elogió las labores de restauración realizadas por el historiador de la capital cubana, Eusebio Leal, en la parte vieja de la ciudad.

Leal, por su parte, otorgó a Bokova una medalla conmemorativa que entrega la Oficina del Historiador cuando se hace una obra de restauración importante.

Bokova estuvo en Cuba en 2012, ocasión en la cual elogió al país por ser el único de América Latina y el Caribe que ha alcanzado en su totalidad los objetivos de la Educación para Todos.