Romerías de Mayo

Teatro, música, danza, cine y literatura confluyen hoy en las Romerías de Mayo, un festival cultural donde participan más de 200 jóvenes de 26 países.

Algunos conversatorios abordarán la producción de animados en Cuba, se proyectarán obras audiovisuales y el público asistente al patio de la sede de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac) podrá dialogar con realizadores del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic).

En el parque Calixto García de esta oriental provincia, coincidirán las compañías Codanza, Danza del alma y Endedans, a propósito del evento Danza en paisajes públicos, y unas horas después se inaugurará en el Teatro Eddy Suñol el concurso de coreografías Solamente solos.

La sala Alberto Dávalos del propio coliseo acogerá la puesta Demi lune, del grupo de teatro Laccab, de Colombia.

Mientras el trovador cubano Polito Ibañez ofrecerá un gran concierto en la Plaza de la Marqueta y le seguirá otro del grupo Síntesis y M Alfonso, en la Plaza del Arte joven.

La biblioteca provincial Alex Urquiola acogerá el panel Jóvenes en escenarios digitales: realidades y retos desde la óptica del periodismo cubano, a cargo del jefe de redacción del periódico Ahora, de Holguín, Luis Mario Rodríguez.

Unos 15 escenarios han sido habilitados para acoger presentaciones en esta provincia oriental cubana situada a 734 kilómetros de La Habana.