Arte para mamá
La décimo tercera edición de esta Feria Nacional con lo mejor de la artesanía cubana se iniciará este martes 9 de mayo y se extenderá hasta el sábado 20 de mayo en Pabexpo con unos 250 stands individuales y 17  institucionales.

Esta expo venta, dedicada al Día de las Madres y organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, podrá visitarse de lunes a domingo, de once de la mañana a siete de la noche.

Para la inauguración se anuncia un desfile de modas de Ecos, proyecto conjunto de la Oficina Nacional de Diseño, ONDI, y el Fondo Cubano de Bienes Culturales. En esta edición de Arte para mamá, como es habitual, pueden encontrarse, además de los stands de creadores individuales, los de varias empresas del sistema de la cultura cubana como: la EGREM, Génesis Galería, Artex, así como la Distribuidora Nacional del Libro, el Centro Provincial del Libro y el ICAIC, entre otras.

Están presentes todas las manifestaciones de la artesanía y representantes de varias provincias del país. Así podrán apreciarse refinadas piezas de orfebrería, calzado artesanal, productos de piel y madera, confecciones textiles, bisutería,  muñequería cerámica utilitaria, trabajos en vidrio y metal, muebles, entre otros productos.

Este espacio ha devenido una atractiva propuesta cultural que permite apreciar y adquirir artículos de alto valor artístico. Del mismo modo, constituye un punto de encuentro con los creadores, a la vez que propicia conocer de técnicas, estilos, y tendencias que marcan el trabajo artesanal en el país.

Para los meses de verano ya se anuncia la conocida Arte en la Rampa, en su habitual sede el Pabellón Cuba, ubicado en el céntrico Vedado habanero, y para diciembre regresará la Feria Internacional de Artesanía FIART 2017.