Feria Comercial Cubadisco 2017

La Feria Comercial Cubadisco 2017 abrirá sus puertas hoy, en el capitalino Pabellón Cuba, con venta de discos, conciertos y encuentros con artistas de las más variadas tendencias.

Desde este miércoles en el reciento ferial la industria cultural expenderá instrumentos, partituras y textos, y las casas discográficas del país pondrán a disposición del público sus más recientes producciones en varios formatos y otros materiales promocionales.

El programa de la feria contempla para hoy la inauguración de una exposición sobre Sindo Garay y la trova cubana, género al que está dedicado el evento; y la presentación de las publicaciones Cubadisco, con la participación de especialistas, artistas y colaboradores fundadores.

En el espacio La Pérgola a las tres de la tarde actuarán el instrumentista argentino Rodrigo Sosa, el pianista Alejandro Falcón y los percusionistas estadounidenses Valerie Naranjo y Barry Olsen.

Para esta jornada la cita también propone dos conciertos, a las 11 de la mañana se presentará en el Escenario Central el Septeto Habanero, Premio Cubadisco en la categoría Raíces soneras y campesinas; y a las seis estarán el Grupo Sumo, de Suiza, y la orquesta El Noro y Primera Clase.

En otras sedes del evento como la sala Ruben Martínez Villena de la UNEAC tendrá lugar un encuentro con fundadores de la Nueva trova , mientras que en el Teatro Nacional la cantante de coplas española Pilar Boyero ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.