Cine 23 y 12

La Habana, 22 may (RHC) Con el acompañamiento del tema musical Himno de la Alegría, compuesto por Beethoven, se realizará en Cuba la Segunda Edición del Festival de Cine Europeo, el cual tendrá lugar en La Habana del 1 al 11 de junio venidero.

El evento ha sido organizado por la delegación de la Unión Europea en nuestro país y las Embajadas de los Estados miembros; el Ministerio de Cultura; la Cinemateca de Cuba; el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos; la Oficina del Historiador de la Ciudad; y el Palacio del Segundo Cabo.

Se conoció en conferencia de prensa que las sedes del Segundo Festival de Cine Europeo en Cuba serán el Cine 23 y 12, el Multicine Infanta y el Palacio del Segundo Cabo.

Durante el evento serán exhibidos 14 filmes y 5 documentales, casi todos estrenos en Cuba, los cuales provienen de 16 Estados miembros de la Unión Europea, y se destacan países como Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica, entre otros.

El segundo Festival de Cine Europeo en Cuba quedará oficialmente inaugurado el primero de junio en el cine 23 y 12, en la capital cubana, con la muestra del filme alemán Fukushima, mi amor, de Doris Dörrie.

Se destaca, además, la premier mundial del documental irlandés Un capitán sin miedo, el cual será presentado por su director Charles O´Brian.

Como parte de esta segunda edición del evento tendrá lugar el concierto La música clásica en el cine europeo, a cargo de la Orquesta del Lyceum de La Habana; la presentación será en el Oratorio San Felipe Neri.

Constituirá este certamen una muestra del avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, un aporte desde el séptimo arte a los vínculos entre nuestro país y ese mecanismo de integración.

Así lo confirmaron los encargados de ofrecer la conferencia de prensa para brindar detalles del evento, entre ellos el primer secretario de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, Kevin Méndes, y YanetToirac, oficial de prensa de esa delegación.