Banner alegórico al Octavo Festival de las Artes

La Habana, 4 jun (PL) Con la presentación de obras de teatro, agrupaciones corales y talleres, cierra hoy sus puertas el octavo Festival de las Artes en Cuba, que reunió durante una semana a creadores de una docena de países.

Para la jornada final están previstas obras como Los basureros, en la capitalina sala Raquel Revuelta, y A dónde van los ríos, en la Adolfo Llauradó, así como la actuación de la compañía matancera Danza Espiral, en el centro cultural Bertolt Bretch.

Además, a las 17:00 hora local, se impartirá el taller sobre capoeira Arte y lucha, deporte y danza, en el parque El Quijote, de esta ciudad.

Desde el 29 de mayo, invitados de Ecuador, México, España, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Alemania, Uruguay y Chile, compartieron en La Habana un variado programa, que incluyó la presentación de películas, exposiciones, conferencias y debates.

El director artístico general del festival, Michel Cruz, subrayó que el objetivo de la cita es promover la obra de jóvenes creadores egresados del ISA, la llamada Universidad de las Artes en Cuba.

Según precisó, el evento favorece el desarrollo de 106 proyectos de todas las manifestaciones y de instituciones de varias provincias del país, incluidas las escuelas de nivel medio de música y danza.