Issac Delgado

El Milano Latin Festival acoge en su tercera edición a una amplia representación de Cuba y está dedicado a los pueblos latinoamericanos, a su música, bailes, tradiciones culinarias, culturales, históricas y costumbres.

El evento terminará el 15 de agosto y dedica la semana del 21 al 26 de julio enteramente a Cuba con actividades que resalten el papel de la música y la literatura. En estos días ofrecerán conciertos Mayito Rivera, Jacob Forever, Issac Delgado, Pedrito Calvo, Los 4, Felix Baloy, entre otros.

En entrevista a Prensa Latina, Nieves Machado, responsable de relaciones institucionales del evento destacó que este año es grande la presencia de Cuba con un stand permanente de la Asociación Cubana Siboney, donde se presentan variadas ofertas de artesanía y productos de la Isla. Además participan con diversas iniciativas asociaciones de cubanos residentes en Italia.

Es el festival lo más importante de esta época del año en la región de Lombardía, las acciones se centran en la celebración del ‘Año del Turismo Sostenible’, declarados por la Organización de Naciones Unidas, en los objetivos de la Agenda 2030 a favor del desarrollo económico, social y cultural.

Se unirán al festival artistas de Bolivia, Venezuela, México, Brasil, Perú, Argentina y Uruguay para hacer de esta tercera edición una verdadera fiesta de la cultura y tradiciones latinoamericanas.