Libros

La Habana, 29 jun.- Con la Noche de los libros, a celebrarse el próximo 7 de julio en las principales urbes del país, comenzará de manera oficial en Cuba la etapa veraniega, informaron hoy los organizadores.

La cita está prevista para las 10:00 a.m., hora local, y se extenderá durante todo el día con una variada oferta literaria y cultural que tendrá lugar desde la calle 23 y 12, una de las arterias más concurridas de la ciudad hasta Malecón.

Entre las propuestas destacan la literatura de ciencia ficción, didáctica, infantil, novelas y poesía, dijo en conferencia de prensa el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Edel Morales.

Señaló, además, que las capitales provinciales se unirán al festejo con presentaciones de textos de escritores locales y festivales artísticos, iniciativas destinadas a afianzar el hábito de la lectura como opción recreativa.

Morales apuntó también que durante los meses de julio y agosto se conmemorarán importantes aniversarios de personalidades de las letras en la Isla, como Nicolás Guillén, Virgilio Piñera y Carilda Oliver, quien celebrará por esos días su cumpleaños 95.

Presentaciones y ventas de libros, relanzamiento de títulos, miniferias, conversatorios con autores, lecturas de poesía y narrativa, firma de textos, conciertos y proyecciones de películas marcarán esta jornada hasta el 25 de agosto.