Cantautor cubano Pablo Milanés

Madrid, 17 jul (RHC-PL) El cantautor cubano Pablo Milanés recibió, este lunes, el Premio La Mar de Músicas 2017, distinción que le entrega el festival del mismo nombre por su destacada carrera musical de más de cinco décadas.

Este reconocimiento lo han merecido reconocidas figuras de la escena musical como su compatriota Omara Portuondo, la peruana Susana Baca, el italiano Gino Paoli y la maliense Oumou Sangaré, entre otros artistas.

La entrega del lauro precedió un concierto del trovador, en el Auditorio El Batel, en Cartagena, el cual se inserta en su gira Canciones para siempre, con un repertorio conformado por temas clásicos de su larga carrera.

El festival La Mar de Músicas dedicado en esta ocasión a Latinoamérica incluye, además de los esperados conciertos, proyección de películas y documentales, exposiciones y charlas literarias.

Hasta el día 22 el evento se presentarán los grupos Aterciopelados, Systema Solar, Puerto Candelaria, El Caribe funk, y el esperado dúo que integran el dominicano Michel Camilo y el español Tomatito.