Talleres de verano en Rutas y Andares 2017
Este verano, durante julio y agosto, regresa otra edición de ese esperado programa de la Oficina del Historiador de la Ciudad para descubrir en familia secretos y encantos de la parte más antigua de la capital cubana.

En su intensa programación se incluyen nuevamente más de 70 talleres para niños y adolescentes que trabajan ya en diversas instituciones museables y culturales de esa Oficina durante diferentes días de estos dos meses.

Esta iniciativa, de gran aceptación, propone este año modalidades de talleres de un solo día, una semana intensiva o una vez a la semana. Los interesados pueden reservar en las instituciones organizadoras de los talleres, y confirmar con su presencia el día de apertura de cada taller. Al concluir, cada participante recibirá un certificado que avalará su presencia en las sesiones previstas. Puede obtener más detalles en el Centro de Información Cultural de la Dirección de Gestión Cultural de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, situada en Oficios número 8 entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja.

Según fuentes de esa Dirección, estos talleres de verano serán sobre temas como artes visuales, numismática, danza árabe, poesía, manualidades, música, fotografía, naturaleza, tecnología, cine e historieta, por solo mencionar algunos.

Entre las instituciones que organizarán talleres se encuentran: la Vitrina de Valonia (con un intensivo de historieta); Museo Casa Natal de José Martí (juegos y entretenimientos basados en la revista La Edad de Oro, de Martí); la Quinta de los Molinos (con varios talleres como Conozcamos las mariposas, Confección de manualidades ecológicas, Conozcamos las cotorritas, entre otros); Factoría Habana (apreciación del arte); el Cinematógrafo Lumière, la Casa de la Tejas Verdes (fotografía en espacios urbanos), entre otras.

Del mismo modo, habrá talleres en Habana Radio (locución), la Casa de Artes y Tradiciones Chinas, el Lyceum Mozartiano de La Habana, la Casa de los Árabes y la Casa de la Poesía, entre otras.

Rutas y Andares, incluidos también sus talleres, regresa este verano en su edición número 17, y continúa en su apuesta de acercar más a la familia al patrimonio histórico-cultural de una ciudad cosmopolita y única, una ciudad que mira ya de cara a su aniversario 500.