CIRCUBA

Camagüey,  8 ago.- Artistas de cinco países iniciarán hoy en Nuevitas la gira camagüeyana con una selección de las delegaciones que asistieron la XVI edición del Festival Internacional CIRCUBA, considerado uno de los principales eventos de su tipo en el mundo.

La primera de las diez funciones del ciclo comenzará a las 4:00 de la tarde, en la Sala Polivalente de esa localidad portuaria.

Los restantes espectáculos serán en la ciudad de Camagüey, desde mañana miércoles hasta el domingo, a las 11:00 de la mañana, en el teatro Avellaneda, y del jueves a la jornada dominical a las 9:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, subraya una información suministrada por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Dedicadas especialmente a los niños, en las presentaciones en el Avellaneda el programa será reducido, a causa de las características del escenario del inmueble en relación con las demostraciones a gran altura.

En el género de gimnástica se presentarán Anastasia  Khleskina,  ganadora del Premio Carpa de la Imagen en la edición de CIRCUBA en el actual año, con un número denominado telas aéreas;  Carla Ledesma (Chile), Antonio Magaña (México), y los Hermanos Dugues (Cuba).

La acrobacia reúne al Dúo Patuá (Uruguay), Compañía Havana, Lorena, y Geovannis-Carlos  —todos de la nación anfitriona—, mientras los mexicanos Monserrat y Cristian Alejandro actuarán en destreza con el hula hula y en malabarismo, respectivamente.

Completan el elenco circense  Sixto y Lucía, en el cambio rápido de vestuario;  el mago Guille, con grandes ilusiones, y los payasos Cantaleta, Petunio y Pabilo, todos de la Isla.

La oferta incluye también a Héctor Rodríguez, Yenis Santana y Saeed Mohamed, del Teatro Lírico Nacional, y a Dianelys Torres, del teatro Lírico de Holguín.

El recorrido del espectáculo, iniciado en Sancti  Spíritus y señalado hasta septiembre próximo, abarca a nueve provincias; y tuvo su anterior sede en Holguín y tras Camagüey llegará a Ciego de Ávila.

Concursantes de 16 países participaron en la más reciente cita de CIRCUBA, clausurada el 2 de julio en La Habana,  donde sesiona habitualmente el certamen. (ACN)