El halcón maltés, todo un clásico del género policíaco, cuenta una historia marcada por el crimen, la intriga, el suspenso.

Publicada por la Editorial Arte y Literatura, la novela policíaca El halcón maltés, de Dashiell Hammett, será presentada por el narrador y ensayista Francisco López Sacha en el espacio Sábado del Libro, a las 11 de la mañana, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

El halcón maltés, todo un clásico del género policíaco, cuenta una historia marcada por el crimen, la intriga, el suspenso; una obra que es una parábola sobre la avaricia de los seres humanos y el valor primordial que la sociedad le concede al dinero.

Nacido en Maryland, Hammett tiene en su bibliografía, entre otros títulos, las novelas Cosecha roja, La maldición de los Dain y La llave de cristal, entre otros.

Narrador y guionista de cine, es considerado un auténtico maestro de la llamada “novela negra”, y en honor a su memoria se otorga anualmente el Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett.