Directora general de la Unesco, Irina Bokova

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, manifestó hoy sus ''más sinceros sentimientos de solidaridad'' hacia Cuba tras el paso reciente del huracán Irma, que provocó daños considerables en buena parte del territorio de ese país, destaca Prensa Latina.

De acuerdo con un comunicado de la misión diplomática, la embajadora de La Habana en la Unesco, Dulce Buergo, recibió ayer viernes 15 de septiembre una carta de Bokova dirigida al presidente de Cuba, Raúl Castro, en la cual manifestó "nuestras condolencias y nuestros más sinceros sentimientos de solidaridad'.

La directora general expresó su deseo de que la situación mejore lo antes posible y todo vuelva a la normalidad.

Asimismo, sostuvo que 'la Unesco está a su disposición para colaborar con su país en todo aquello que sea necesario' en los ámbitos de competencia de la organización, referidos a la Educación, la Cultura, las Ciencias y la Información.

El huracán azotó casi la totalidad del territorio de Cuba hace una semana y provocó cuantiosos daños, tras lo cual las autoridades y la población se movilizaron de inmediato para acometer las labores de recuperación.

El comunicado de la embajada también mencionó en estos días se han recibido numerosos mensajes de solidaridad y apoyo, tanto de las delegaciones acreditadas en la Unesco como de la secretaría de la organización.

La Unesco y Cuba celebran este año su aniversario 70 de fructíferas relaciones, marco en el que se promueven y desarrollan acciones en los ámbitos prioritarios de la Educación, la Cultura, las Ciencias y la Información.