Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén

El poeta Ricardo Alberto Pérez será el invitado, el lunes 16 de octubre, a las tres de la tarde, del espacio El Autor y su Obra, a celebrar en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico habanero.

En esta ocasión, un panel integrado por la poeta Soleida Ríos, el narrador y ensayista Alberto Garrandés y el poeta Alex Pausides, con el poeta y narrador Edel Morales como moderador, valorará la obra de Ricardo Alberto Pérez.

Autor de una amplia obra, entre los libros publicados por Ricardo Alberto Pérez aparecen los poemarios Oral B y ¿Para qué El cine?, así como las antologías de poesía cubana El jardín de los símbolos y La Habana medieval.

Ha sido reconocida, entre otros galardones, con Premio de Poesía La Gaceta de Cuba, Premio NOSSIDE CARIBE, Premio Pupila Insomne y Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, así como con mención en Premio David.

El Autor y su Obra se propone rendir tributo a los escritores, investigadores y editores de la isla, quienes, con sus obras, hayan enriquecido el panorama de la cultura cubana contemporánea.

El Autor y su Obra, con el poeta Ricardo Alberto Pérez, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, en el Centro Histórico habanero, es con entrada libre.