Festival Jojazz 2017

El festival Jojazz 2017, que auspicia el Centro Nacional de Música Popular, comienza esta noche y se extenderá hasta el próximo 19 de noviembre.
Precisa que el concierto de apertura se efectuará a las 8 de la noche en la sala Tito Junto del centro cultural Bertolt Brecht, con la participación de la jazz band del maestro Joaquín Betancourt y sus invitados.

Durante la jornada numerosas agrupaciones y solistas cultivadores del género actuarán en otros espacios capitalinos, como la sala Avenida, el café Miramar, el teatro Mella y la Fábrica de Arte.

Conjuntamente se desarrollará el concurso de jóvenes jazzistas, en el que intervendrán 35 noveles músicos, quienes optarán por los premios de interpretación en las categorías  de solistas menores y mayores y de composición.

Alexis Vázquez, fundador del Festival, dijo que Jojazz no sólo es una categoría musical, sino también humana, la cual deviene símbolo de unión, amistad y, sobre todo, parte de la cultura nacional.

La XX edición del concurso contará también con clases prácticas demostrativas, presentaciones de ganadores de años anteriores y conciertos y será clausurado el domingo 19 con la gala de premiaciones.