Agrupaciones cubanas cantan a la vida en gran evento benéfico

La Habana, 19 nov (PL) Varias orquestas de Cuba ofrecen hoy un gran evento cultural con el título Voy por ti, que permitirá recaudar fondos para ayudar a pacientes con cáncer y a los damnificados por el huracán Irma.

El suceso tendrá lugar en el Salón Rosado de la Tropical, en la urbe habanera, donde se congregarán los más pequeños y su familia para disfrutar de un espectáculo gigante con el Circo Nacional de Cuba y la comparsa infantil Los Guaracheritos de Regla.

Abrirán este megaconcierto figuras reconocidas de la música popular cubana, como el solista Waldo Mendoza y la agrupación Qva Libre, para proseguir con Manolito Simonet, Hayla, Aisar y el expreso, Charanga Habanera y Pupy y los que son son.

Un cierre de lujo regalará Los Van Van, la más insigne de las orquestas de este archipiélago.

Estar en el proyecto junto a Leonel Limonta y Azúcar Negra significa mucho para los artistas de esta área del Caribe, y en particular, para las agrupaciones de gran formato que venimos a apoyar a los damnificados y enfermos que lo requieran, expresó Aisar Hernandez, bajista y director de El expreso de Cuba.

El arte y la música nos une en este acontecimiento que terminará en un proyecto de por vida para ayudar, desde lo que nos toca, a todo el que sufre alguna enfermedad o fue víctima del huracán Irma, agregó el artista.

La tan altruista empresa es una iniciativa del músico Leonel Limonta, director de la agrupación Azúcar Negra, con el propósito de brindar asistencia humanitaria a los que sufrieron los embates de Irma, evento meteorológico con categoría cinco que afectó a toda Cuba, y que hizo sus peores estragos con el mar y los vientos, los que llegaron a La Habana de tormenta tropical.

Todo este suceso musical se recoge en un single que estará a la venta este domingo a cargo del sello discográfico Bis Music junto con el Instituto Cubano de la Música, Artex y el Ministerio de cultura.