Eusebio Leal

La Habana, 6 feb (ACN) ) La presentación del libro Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido, una compilación y transcripción, cotejada según el manuscrito original, por parte del Doctor Eusebio Leal, será uno de los principales momentos hoy de la XXVII Feria del Libro de La Habana.

De igual manera se lanzará también El camino de la desobediencia, de la creación de ese destacado intelectual cubano, a quien se le dedica la fiesta de las letras, ambos casos en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de la Cabaña,principal sede del evento hasta el proximo domingo.

A ese acontecimiento se suma un encuentro de editores y traductores, en ese mismo espacio pero en horarios de la tarde, donde el teólogo brasileño Frei Betto impartirá la conferencia La literatura como resistencia política.

Asimismo se desarrollará ahí un panel acerca del origen y desarrollo del libro digital en Cuba, con especial énfasis en los materiales que aborden la realidad cubana publicados en plataformas on line.

También continuarán las jornadas del VIII Encuentro de jóvenes escritores de Iberoamérica, hoy en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba con el conversatorio Palabra (re)partida, literatura y resistencia: sexualidades, racialidad y luchas en América, entre otras actividades en diversas sedes.

Por su parte en la Casa del Alba Cultural tendrá lugar un encuentro de historiadores dedicado a Jorge Ibarra, autor de textos indispensable para comprender el proceso de construcción de la nación cubana y considerado uno de los más importantes investigadores en ese campo.