Gente de Zona

Viña del Mar tiene el privilegio de acoger uno de los pocos Festivales Internacionales de la Canción todavía con impacto, como parece demostrarlo la edición que comienza el próximo 20 de febrero.

Los intérpretes y compositores Gente de Zona, Prince Royce, Ha Ash, Zion y Lennox y los chilenos Roberto Márquez, integrante del grupo Illapu, y Augusto Schuster, integrarán el jurado de la cita que se extenderá hasta el domingo 25.

Asimismo estarán la periodista venezolana de CNN en español Alejandra Oraa y los chilenos Julián Elfenbein, Evelyn Bravo y la 'jurado del pueblo', Pamela Pacheco.

El 59 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar contará con las actuaciones de Luis Fonsi, Miguel Bossé, Carlos Vives y Gente de Zona, entre otros.

La primera noche arrancará con el también actor español Bossé, un consentido del público local. En el cierre estará el grupo folclórico nacional Illapu.

El miércoles 21 será la actuación del puertorriqueño Fonsi, aclamado por su éxito Despacito, sin Daddy Yankee, pero con la expectativa de pueda entablar colaboración con el dúo cubano Gente de Zona, algo que ya ha ocurrido en el pasado.

Con un Latin Grammy en su haber, Alexander y Randy, los integrantes de Gente de Zona son muy populares a partir de sus éxitos La gozadera, Traidora y sus actuaciones con Enrique Iglesias, Marc Anthony y Descemer Bueno.

Para el jueves 22 se presentarán el conjunto británico Jamiroquai, de funk y acid jazz, y los rockeros de hevy metal suecos de Europe.

Seguirán el viernes los mexicanos Jesse y Joy; y el estadounidense que cultiva la bachata y el pop latino Prince Royce.

La gala del sábado tendrá de gran protagonista al colombiano Carlos Vives, varias veces laureado con los Grammy y una figura muy reconocida en Chile. Los secundarán el dueto mexicano de pop rock de las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, conocido como Ha Ash.

Para cerrar el domingo 25 de febrero, los reguetorenos CNCO, grupo nacido en Miami con jóvenes de distintas nacionalidades de origen, el bailarín y guitarrista chileno Schuster, y los reguetoneros puertorriqueños Zion y Lennox.