Abel Prieto Jiménez y Andrés Machado Conte

Abel Prieto Jiménez (D), Ministro de Cultura, entrega el premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro a Andrés Machado Conte(I) quien ejerce como profesional en la emisora Radio Rebelde y destaca por la consistencia y excelencia de un periodismo radiofónico.

Andrés Machado Conte, Luis Morlote Rivas y Joel del Río recibieron el lunes, en la capital cubana, el Premio de Periodismo Cultural José Fernández de Castro, instituido en honor al destacado periodista e investigador cubano.

Abel Prieto, ministro de Cultura, asistió a la ceremonia de premiación en la que la insigne intelectual Graziella Pogolotti hizo una semblanza de Fernández de Castro, en la que profundizó en su vida y extraordinarios aportes a la cultura cubana.

Luego de la entrega por Abel Prieto de un reconocimiento a Pogolotti por su contribución al saber cultural y educacional cubano, Fernando Rojas, vicetitular de Cultura, resaltó los méritos de los premiados y llamó a hacer un periodismo cada vez de mayor calidad, amenidad y profundidad.

Andrés Machado Conte, Luis Morlote Rivas y Joel del Río manifestaron su satisfacción por la obtención del galardón y patentizaron su decisión de seguir contribuyendo a un periodismo cultural de óptima calidad.

Machado Conte ejerce como profesional en la emisora Radio Rebelde, Morlote Rivas es director del Noticiero Cultural y Joel del Río funge como periodista y crítico en el diario Juventud Rebelde y la revista Cine Cubano, todos con una labor sistemática, coherente y de calidad.