Banner alegórico a FIL 2018

Pinar del Río, 14 mar (ACN) Con atractivas propuestas, abre hoy sus puertas la Feria del Libro en Pinar del Río, evento cultural que cada año se sitúa en la preferencia de los amantes de las letras en el extremo más occidental de Cuba.

Hasta el 18 de marzo, arterias céntricas de la ciudad vueltabajera acogerán los tradicionales cepellones que recuerdan el cultivo emblemático de esta tierra y devienen pabellones para el expendio de textos, y quiscos, todos los cuales intentan satisfacer las más exigentes demandas del público.  

Además de los sellos pinareños Cauce y Ediciones Loynaz, en esta edición de la fiesta  de las letras estarán presentes editoriales 16 nacionales y dos foráneas.

Dedicada a la escritora de Consolación del Sur Haydée Pérez, mención Casa de las Américas en 1970, la cita vueltabajera también rendirá homenaje a la Casa de la Décima, en sus 10 años de fundada.

En el caso de Ediciones Loynaz, creado en 1991, propone la presentación de 44 nuevos títulos, entre los cuales destacan Crónicas del ayer, ensayos inéditos de Dulce María Loynaz; y Pasiones y leyendas del béisbol cubano, de la autoría de Juan Antonio Martínez de Osaba.

Según directivos del Centro Provincial del Libro y la Literatura, acontecerán dos presentaciones diarias de espectáculos infantiles; en tanto los lanzamientos de textos tendrán lugar en la biblioteca Ramón González Coro, de esta urbe.
 
De igual modo, en el evento se materializará la iniciativa Viví en China, la cual reunirá a nacidos en esta occidental región, residentes durante algún tiempo en el gigante asiático, quienes compartirán sus experiencias.

Sin dudas, esta entrega de la Feria del Libro constituirá una oportunidad para que los lectores pinareños se acerquen a las creaciones de exponentes del patio y de otros territorios.