Ballet Contemporáneo de Camagüey

Camagüey, 8 ago.- El Ballet Contemporáneo de Camagüey presentará dos estrenos antes de que culmine la etapa estival, para alegría de los seguidores de esa premiada y reconocida agrupación danzaria.

Las obras Más allá del mar y Club Havana, se presentarán primero en el Teatro Avellaneda de la tierra agramontina, para luego complacer al público de la capital cubana.

Con firma de Pedro Ruiz, las mencionadas coreografías se unirán a la aplaudida “Retratos en tus ojos” para completar un programa concierto que subirá a la escena del teatro camagüeyano los días jueves 16 y viernes 17 de agosto, a partir de las ocho y 30 de la noche, bajo la dirección general de Yaylin Ortiz.

“Más allá del mar encontró” su inspiración en la isla italiana de Sardinia. De allí Ruiz tomó el folclor de la vendimia (recolección de la uva), el espíritu mediterráneo de sus habitantes y la libertad expresiva de lo marítimo, para mezclarlos en la danza y entregárnoslo desde una visión contemporánea.

Por su parte, “Club Havana”, que se bailará con música en vivo a cargo de la agrupación camagüeyana Musicora, recrea la década del 50 del pasado siglo en Cuba, época en la que predominaban géneros danzarios como el mambo y el chachachá, de modo que esa obra constituye un homenaje a nuestra cultura nacional.

Este programa concierto se presentará íntegramente en el Teatro Mella, de La Habana, del 24 al 26 de agosto. (Liset Fernández Torres)