Persona leyendo un libro

La Habana, 12 ago.- La aventura de vivir lecturas inimaginables u otras ya conocidas, en este verano, vuelve a estar presente en todo el país en el actual agosto. Camagüey, por ejemplo, despide mañana a la XV Cruzada Literaria de la Asociación Hermanos Saíz, después de una semana de promoción de la letcura por comunidades apartadas de su llana geografía.

Tras la presentación de Ismaelillo, de José Martí (Editorial Pueblo y Educación), y de El Principito, del francés Antoine de Saint-Exupéry (Editorial Gente Nueva), como parte del Libro del mes, espacio que se suma al Programa Nacional de la Lectura, el Instituto Cubano del Libro, (ICL), anuncia la presentación  de Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero (Editorial Verde Olivo), el próximo martes 21 a las 10:00 a.m., en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.

En este mismo lugar, donde tradicionalmente se celebra el Sábado del Libro, a partir de las 11:00 a.m. se presentó este sábado Como alas de un colibrí, compilado por Leonardo Figueras, de la Editorial José Martí, y dedicado al natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz;  mientras el próximo día 18 tocará el turno a Siempre la muerte, su paso breve,  de Reynaldo González, de la Editorial Letras Cubanas, dedicado al aniversario 50 de esta obra; y el 25 podrá adquirirse el título  Asir la luz,  de Blas Nabel Pérez Camejo, de la Editorial Oriente.

Para el cierre del verano, el ICL ha previsto La fiesta de los libros. Esta será el viernes 31 de agosto desde las 10:00 a.m., en la calle 23 desde G hasta Malecón. Allí habrá presentaciones de textos, lecturas de poesía y actuaciones artísticas, especialmente, en el parque El Quijote.

Propuestas similares tendrá lugar  en todo el territorio nacional, en el momento que cada provincia lo determine. (Con información de Granma y RCA Digital) (Imagen: Archivo)