Hotel Tryp Habana Libre

Una exposición bipersonal con obras de los artistas cubanos de la plástica Cándido Cuenca y Carlos Parker quedará inaugurada este viernes, a las cinco de la tarde, en la galería Amelia, del hotel Tryp Habana Libre.

«Paralelamente abstractos» se titula la muestra que, dedicada a saludar el aniversario 500 de la fundación de La Habana, podrá ser vista hasta el 31 de octubre.

Exposiciones personales y colectivas dentro y fuera del país tienen en su haber ambos artistas, merecedores de premios y menciones nacionales e internacionales, además de haber sido seleccionados para formar parte del libro La pintura abstracta en Cuba, de Luis García Peraza, en el que aparecen entrevistas y muestras de las obras de 100 pintores cubanos abstractos, no figurativos ni objetuales.

Cándido Cuenca nació el 13 de diciembre de 1957 en Guantánamo, realizó estudios de pintura y grabado en la Escuela de Artes Plásticas San Alejandro, en La Habana, y hoy día cuadros suyos se exhiben en Europa y Sudamérica.

De formación autodidacta es Carlos Parker, nacido el 29 de enero de 1962 en la capital cubana, donde ha participado como jurado en concursos nacionales auspiciados por la UNEAC y la Casa de África de la Oficina del Historiador de La Habana.

También pinturas de su autoría se exponen en Europa, Panamá, Perú y Estados Unidos.