Juan Formell

La música de los maestros Juan Formell y Adalberto Álvarez llevada a formato sinfónico inaugura hoy el Fórum Internacional de Música en La Habana CUBADISCO-Primera Línea, cita que se extenderá hasta el 30 de este mes.

El espectáculo opara las 11:00, hora local, tendrá por sede al Teatro Nacional de Cuba y su dirección artística estará a cargo del compositor, arreglista y productor Joaquín Betancourt.

Una nueva forma de abordar la música de dos figuras imprescindibles de la música popular cubana es la propuesta de la gala inaugural, que tendrá como anfitriona a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Al día siguiente comienza el programa del evento que incluye conciertos, presentaciones de discos y otras novedades de las casa discográficas cubanas, conferencias teóricas, talleres especializados, showcases, y visitas especializadas a lugares significativos de la música cubana.

Cubadisco-Primera Línea tendrá sedes en varios espacios de la ciudad, y su momento más esperado es la gala de entrega del premio Cubadisco, lauro al que aspiran 244 producciones en las diferentes categorías.