rapera cubana Telmary Díaz

La rapera cubana Telmary Díaz, nominada a los Premios Grammy Latinos 2018, confirmó hoy su asistencia a la gala de entrega prevista para el 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

A juicio de la artista, es un privilegio representar a la música cubana en un evento de este nivel, más cuando es la primera vez que Cuba ocupa un lugar dentro de la categoría de Música Alternativa.

Realmente fue una sorpresa y lo sigue siendo porque creo que es bastante difícil para una mujer, cubana, rapera, con una disquera cubana tener la posibilidad de estar nominada a un Grammy Latino, dijo.

Aunque no creo en los premios, es un estímulo para mí, mi equipo y todos los músicos que son parte del disco, aunque no llegue a mis manos el trofeo ya me siento premiada porque tengo el cariño y reconocimiento del pueblo cubano, afirmó.

Díaz agradeció, además, a la disquera Colibrí, productora del compacto que lleva por título Fuerza Arará y fue ganador del premio Cubadisco 2018 en el apartado de Música Urbana.

Para celebrar esta nominación, la reconocida exponente del rap en Cuba, invitó al público a su próxima presentación La Música Puede el 31 de octubre en el espacio El Patio de Baldovina con sede en la Casa del Alba Cultural, ubicada en esta ciudad.

La artista de 41 años, compartirá escenario con el cantautor Diego Gutiérrez, también ganador de Cubadisco al mejor álbum de Fusión con el fonograma Palante el mambo (EGREM), y nominado al galardón latino en la categoría de Fusión Tropical.

Además de Telmary y Gutiérrez, compiten por el gramófono dorado los también cubanos Omara Portuondo en la sección Mejor Álbum Tropical Tradicional con el disco Omara Siempre, y el Septeto Santiaguero con A mí qué, tributo a los clásicos cubanos.